domingo, 12 de diciembre de 2010

RIZADORES DE PESTAÑAS

PESTAÑITAS, PESTAÑAS Y PESTAÑONES


Los rizadores de pestañas son unas herramientas que, como su nombre indica, rizan las pestañas. Los hay de muchos precios y los hay de distintos tipos. Está el clásico y está el térmico, pero actualmente disponemos de máscaras de pestañas que rizan como un rizador sencillo. Muchas mujeres serían capaces de prescindir de la mayoría de sus cosméticos pero no de su máscara de pestañas... por algo será.

¿Es necesario utilizar un rizador de pestañas? No es necesario si dispones de una buena máscara pero la verdad es que una pestaña bien rizada luce mucho mejor.


Rizador de Shu Uemura
¿Por qué rizador me decido? Lo cierto es que venden rizadores hasta en los veinte duros pero... no todos son iguales. Os puede sorprender la diferencia de precios (desde 1 euro hasta 30). Las diferencias existen, y no sólo en el precio. Yo tengo un rizador de Shu Uemura, uno térmico y uno clásico de Sephora. La diferencia está en que el de Shu Uemura riza y los otros dos no. Sí, es caro, pero casi tiene dos años y la goma sigue como el primer día.

¿Qué diferencia a un buen rizador? La forma y la goma. La forma aparentemente igual de todos los rizadores, no es igual. La goma tampoco lo es.

¿Por qué invertir en un buen rizador? Porque de lo contrario, en lugar de rizar la pestaña puedes romperla. Es preferible no utilizar rizador a utilizar uno malo.

¿Cómo se utiliza? Es preferible rizar la pestaña antes de aplicar la máscara, aunque cuando dominas la técnica puedes repasar una vez aplicada la misma. La forma correcta de rizar la pestaña es colocando las pestañas entre el rizador y dejando que este llegue hasta la raíz. Se presiona durante unos 10 segundos y después se abre completamente y se retira. Si procedéis de este modo la pestaña quedará perfectamente rizada. A continuación podéis aplicar la máscara sin problemas pero siempre haciendo movimientos ascendentes para mantener la pestaña rizada.


Rizador de Shiseido
¿Qué rizadores aconsejo? Como ya os he dicho antes, me gusta mucho el de Shu Uemura pero todavía no se vende en España. Hay uno muy parecido, el de Shiseido. Os aseguro que este segundo funciona de maravilla y es una buena inversión. Ronda los 18 euros pero, como os he dicho más arriba, es preferible no utilizar rizador a utilizar uno malo. Debo deciros que el rizador de Shiseido es practicamente igual al de Shu Uemura.

ACTUALIZACIÓN: Algunas me habéis dicho que no habéis encontrado el rizador de Shiseido. Me dicen desde comunicación de Shiseido que SÍ se vende, lo podéis encontrar en sus stands de El Corte Inglés.

¿Cómo se deben cuidar las pestañas? Desmaquillándolas con cuidado, con cariño. Si tenéis pestañas cortas o poco pobladas, podéis utilizar alguna crema específica para pestañas como la de Belcils (de venta en farmacias).

¿Seguís teniendo dudas? ¡Planteadlas por favor!

1 comentario:

  1. Yo tengo uno de H&M y me va genial, pero tampoco puedo comparar con otros porque es el único que he probado... Tienes mucha razón en que más vale invertir en productos de buena calidad, que conzco a más de una que se ha quedado sin pestañas por utilizar rizadores de los chinos.
    Un beso guapa ;)

    www.aliciaenelpaisdelaspinturillas.blogspot.com

    ResponderEliminar